lunes, 14 de diciembre de 2009

Los Canis



Canis es un término que se utiliza en España para definir a jóvenes apolíticos, sin ideales, con inclinación al crimen, a la violencia hacia los demás estratos de la sociedad y a la delincuencia y el delito como medio de subsistencia. Muchos dicen que son los herederos de los barrios gitanos y tienen diferentes nombres dependiendo de la región: canis, killos, burracos, majolillos, anganos. Esta tribu urbana está tomando fuerza en toda España y se suele dar en barrios de clase media y media-baja.

Los canis al igual que en la mayor parte de las tribus urbanas, están compuestos por una mezcla de personas, niños que no tienen en claro lo que hacen, que son los canis verdaderos, y otros que sólo llevan la estética por el hecho de pertenecer a alguna tribu y de alguna manera ser parte de algo. Se visten para integrarse en el grupo, pero no todos son delincuentes.

Su vestimenta característica son las gorras, zapatillas de marca, generalmente Nike, ropa deportiva, anillos de oro, sellos, cadenas, etc.

Sus enemigos son claramente los pijos, que todo lo que tienen lo reciben sin ningún esfuerzo, creyéndose superiores por el poder adquisitivo y la influencia que ejercen sus padres, motivo por el que los desprecian.





No hay comentarios:

Publicar un comentario