domingo, 29 de noviembre de 2009

Práctica Tema 1. Parte B

En mi opinión el contexto ambiental en el que se desarrolla el niño tiene mucha influencia en las habilidades que va adquiriendo y en la edad a la que lo hace. Por tanto, en una misma clase, donde todos los alumnos tienen más o menos la misma edad, habrá unos que destacarán en determinadas habilidades y otros en otras, en función de su ambiente de desarrollo. Siendo esto así, pienso que no se debería poner límite a la capacidad de aprender de los alumnos. Si un niño puede alcanzar un nivel superior de conocimiento, creo que se debe acelerar su aprendizaje para que lo alcance. Creo que limitar el potencial de los alumnos no tiene sentido. Esto siempre que esa aceleración del desarrollo cognoscitivo no suponga un aumento de presión sobre el niño, ni un exceso de exigencia, que podría tener consecuencias negativas como el estrés. Pienso que al fin y al cabo los niños son niños y hay otros elementos muy importantes en su desarrollo además del conocimiento formal, como el esfuerzo, el descanso o el juego. Una excesiva focalización en la enseñanza formal podría descuidar ese otro tipo de aprendizajes fundamentales en la educación de un niño.

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