sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Crees que tus clases son interesantes? ¿Qué crees que tendrías que hacer?

2 comentarios:

  1. El profesor (el buen profesor) siempre debe tratar que sus clases sean interesantes para sus alumnos. ¿Cómo lograrlo? Esa es la gran pregunta.
    Desde luego me parece esencial que el profesor combine distintos tipos de tareas, individuales y en grupo, más o menos abiertas, que trate de hacer dinámicas las explicaciones y que siempre busque retar la inteligencia de los alumnos para así captar su interés.
    El profesor debería tener en cuenta la respuesta de sus alumnos a las distintas actividades que vaya planteando a lo largo del curso, y el éxito que logren en cada una de ellas, para ir aprendiendo a mejorar su manera de dar clase, en un proceso continuo de mejora.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el profesor debe interpretar la respuesta de sus alumnos y que ello debe servirle para mejorar y/o encauzar su manera de dar clase, pero tampoco creo que sea algo que debamos llevar al extremo. Sabiendo lo que conlleva el simple hecho de encontrarse en la etapa adolescente, es prácticamente imposible que en el aula no se reciban nunca respuestas negativas, y no todas ellas tienen por qué ser debidas a una mala actuación del profesor.
    Creo que se debe contar con la etapa en la que estén los alumnos, y precisamente por ella, estar abiertos a aceptar lo que de verdad dependa de nosotros, cambiar lo que podamos, mejorar siempre que sea posible, y no 'sufrir' por lo que no está en nuestra mano.

    ResponderEliminar